TOOLCASE PARA PROYECTOS

    AMBIENTALES

    Los proyectos ambientales dependen en gran medida de condiciones meteorológicas. Pese a que existan técnicas para disminuir la incertidumbre, estos riesgos son generalmente impredecibles. Sin embargo, esto no significa que no se puedan plantear planes de acción en caso de materializarse.

    El cambio de personal en una empresa, la salida a vacaciones, incapacidades médicas y demás factores de ausencia de nómina, tiende a impactar fuerte y negativamente a los proyectos empresariales. Esto se debe a que una gran parte de la información determinante de los proyectos se queda en la memoria de quienes los lideran, por lo que su ausencia tiene consecuencias drásticas en el desempeño de los mismos. De igual manera, la falta de planeación de escenarios desfavorables genera improvisación cuando se materializan riesgos no previstos o cuyo plan de acción ha sido pobremente desarrollado.

    Toolcase ofrece una fácil y ordenada solución a estos graves problemas. Los módulos de proyectos y riesgos permiten administrar y gestionar información de alto impacto, la cual, gracias a que la herramienta está alojada en la nube, estará disponible en todo momento para los stakeholders, incluso si el líder del proyecto llega a faltar. De igual manera, Toolcase estimula el orden en la planeación, de manera que todos los recursos tengan claro cuáles son las actividades de su responsabilidad, los tiempos que deben dedicar a cada fase y los planes de acción que deben ejecutar en caso de la materialización de un riesgo.

    Esto reduce la incertidumbre de los stakeholders y permite estimar, de manera más precisa, el tiempo y los recursos que deberán ser invertidos en el proyecto en cualquier escenario.

    toolcase-cali-proyectos-ambientales