TOOLCASE PARA PROYECTOS DE

    CONSTRUCCIÓN

    La mano de obra representa un papel importante en los costos de proyectos de construcción. Muchas veces se complica el manejo de los recursos en este tipo de proyectos, pues no se realiza un control muy riguroso sobre las horas de trabajo y la efectividad de la mano de obra. El mal seguimiento y estandarización de riesgos también generan un gran impacto negativo en los tiempos de entrega, lo que representa un aumento de costos y pérdidas para los stakeholders.

    La fácil e incentiva interfaz de la herramienta permite que sea manipulada fácilmente por personas con poca experiencia con computadores. Gracias a su diseño responsive y a que está alojada en la nube, los usuarios pueden ingresar desde cualquier dispositivo con acceso a internet, lo que facilita su implementación en este tipo de proyectos.

    El módulo de registro de tiempos permite tener un manejo confiable, y en tiempo real, de los tiempos trabajados por los recursos. Esto otorga información fundamental para mantener un ritmo de trabajo óptimo y constante durante la obra. De igual manera, los módulos de planeación y gestión de riesgos aportan, en gran medida, a la estandarización de los riesgos. Lo anterior permite definir, antes de empezar, los riesgos que podrían perjudicar al proyecto, estrategias de mitigación y probabilidad de materialización antes de empezarlo, de manera que se mantendrán las mejores estrategias pese a que se presente un cambio de personal. Esto permite realizar una mejor planeación y estimación de tiempos y costos, lo que reducirá la incertidumbre de los stakeholders y aumentará su nivel de confianza.

    toolcase-cali-proyectos-de-construcción